¿Se ha arrepentido el autor del Locker?

Share

Hoy me encontraba una noticia sorprendente en un Pastebin

Aparentemente lo ha escrito el autor del otro ramsomware llamado Locker (que conste que en la primera lectura entendi Cryptolocker), aquel famoso que en forma de de Notificacion de correos y muchas otras variantes cifraba el contenido del disco duro y pedia un rescate en Bitcoins para facilitarte la clave de descifrado. Este parece que es del mismo estilo, pero una familia distinta.

Cuanto daño y cuanto bien ha hecho este tipo de Malware en España. Mucha gente ha aprendido la importancia de unos buenos backups por la via mas incomoda debido a este bichejo. Y no estoy hablando de particulares y pequeñas Pymes que esto de la seguridad informatica les viene muy de lejos, que por supuesto que les habra alcanzado de lleno. Estoy hablando de grandes corporaciones, a ver si hay alguien que se atreve a decir que esta amenaza la tenia 100% controlada, que mas de uno tuvo que correr.

Pero volviendo al tema, lo que dice el “presunto” autor del Locker, es que se arrepiente de todo el daño causado, y que a partir del próximo día 2 de Junio todos los ficheros se van a descifrar automáticamente.

Acompaña el post con un enlace a Mega, con la supuesta base de datos de las claves y algo de explicación técnica

Crybptolocker_db

Sinceramente, no conozco el detalle de su funcionamiento como para saber si esto es legítimo o no. Mi unica reflexion es que si esto cierto, por un momento podremos pensar que vamos a disfrutar de una red un poco mas segura, pero lamentablemente no creo que tarden mucho otros en lanzarse a ese nicho de negocio si queda libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *